Soledad Ruiz se compromete a trabajar por las mujeres con discapacidad

24 Jul

La presidenta de la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA Andalucía, Mª Ángeles Cózar, se reunió con la nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, para trasladarle sus felicitaciones por el cargo, abordar las demandas de las mujeres con discapacidad y manifestar la inquietud de la Federación LUNA Andalucía ante la situación de crisis económica.

Soledad Ruiz se mostró impresionada del avance que ha experimentado LUNA Andalucía en los últimos años y felicitó a Mª Ángeles Cózar por abanderar un movimiento que era muy necesario y gracias al cual las mujeres con discapacidad han tomado conciencia de la discriminación que enfrentan por cuestión de género. En cuanto a la situación económica se comprometió, desde la máxima cautela, a hacer todo lo posible porque LUNA Andalucía pueda mantener sus servicios.

A la reunión también asistió Rocío Pérez, vocal de la junta directiva de la entidad y representante de la Federación LUNA en el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM). La directora también tuvo palabras de agradecimiento para ella y destacó el buen trabajo que se ha hecho desde LUNA Andalucía en la difusión del CAPM y el éxito logrado con las Jornadas de Presentación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres organizadas por la entidad en Huelva y Jaén.

Entre las materias abordadas en la reunión, tanto Cózar como Ruiz profundizaron en la situación de especial riesgo que tienen las mujeres con discapacidad a ser víctimas de violencia machista y de violencia familiar y del entorno. En este sentido, la directora del IAM reiteró su compromiso de trabajar por las mujeres con discapacidad y trasladó a la presidenta de LUNA el buen trabajo de adaptación que se ha hecho en los servicios de acogida a mujeres víctimas de violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: