Reeligen a Ana Peláez como miembro del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU

14 Sep

La española Ana Peláez ha sido reelegida como integrante del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad durante las elecciones que han tenido lugar en Nueva York, en el marco de la 5ª Conferencia de Estados Parte de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD). Peláez, comisionada de Género del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI), directora de Relaciones Internacionales de la ONCE y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), ha sido renovada en el puesto por su compromiso con “la defensa de los derechos de los niños y niñas, la cooperación internacional dirigida al desarrollo humano, así como la defensa de la igualdad de oportunidades, no discriminación y garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres”. Así lo ha definido el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la nota que ha emitido felicitando a la elegida.

Asimismo, la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio se ha destacado que “personas como Ana Peláez marcan la diferencia en los órganos de los tratados de Naciones Unidas. Tanto su excepcional capacidad de trabajo como su calidad personal, hacen que el análisis y la vigilancia, en este caso de las obligaciones de los Estados con respecto a los derechos de las personas con discapacidad, sean rigurosos, precisos y altamente eficaces”.

Desde LUNA Andalucía se trasladan las más sinceras felicitaciones a Ana Peláez por su compromiso constante con los derechos de las personas con discapacidad y, concretamente, de las mujeres del colectivo, por quienes ha luchado para que la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aboradara la situación específica a la que se enfrentan, marcada por la interseccionalidad de las construcciones sociales de género y discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s