La EASP cuenta con LUNA Andalucía en la elaboración de la Guía de preparación al nacimiento y la crianza

22 Oct

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), en su especial implicación para la eliminación de las barreras sanitarias a las que se enfrentan las mujeres con discapacidad, ha vuelto a contar con la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA Andalucía en la elaboración de la Guía de preparación al nacimiento y la crianza.
El objetivo de esta colaboración es incluir las demandas y necesidades de las mujeres del colectivo en el proceso de embarazo, parto y puerperio, teniendo en cuenta la opinión directa del movimiento asociativo de mujeres con discapacidad.
Se trata de una serie de propuestas de actualización pedagógica y científica, dirigida especialmente a matronas y matrones, puesto que son las personas encargadas de la preparación al nacimiento y crianza para madres y padres. De esta manera se pretende que las usuarias y usuarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) cuenten con una docencia actualizada y adaptada a sus necesidades. Pero, según la EASP, el principal objetivo de la guía es adaptarse al nuevo papel de la ciudadanía en el SSPA, dotado de mayor autonomía, protagonismo y empoderamiento. Las mujeres y parejas usuarias demandan mejor trato en el proceso de embarazo, parto y puerperio.
En la elaboración de la guía han participado profesionales de Atención Primaria y Especializada, así como docentes de distintas universidades andaluzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s