La Junta publica las recomendaciones de LUNA para una publicidad no sexista y no discriminatoria

30 Oct

Visibilizar a las mujeres con discapacidad en las campañas publicitarias de todo tipo de productos, utilizar un lenguaje responsable que no dañe la imagen de estas mujeres o trabajar con el movimiento asociativo como fuente de información, son algunas de las sugerencias que la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA Andalucía plantea a agencias  y productoras en el Catálogo de recomendaciones para el tratamiento no sexista y no discriminatorio de las mujeres con discapacidad en la publicidad, editado por la Consejería de Salud y Bienestar Social en el marco del I Plan de Acción Integral para Mujeres con Discapacidad de Andalucía (2008-2013).
La publicidad es creadora y difusora de estereotipos y, como agente socializador, en muchas ocasiones, refuerza ideas preconcebidas por la sociedad y reafirma prejuicios discriminatorios. Las mujeres con discapacidad son parte afectada por el tratamiento sexista y discriminatorio que se hace de ellas en las campañas publicitarias, tanto por su aparición en condición de víctimas o personas en situación de dependencia, como por su absoluta invisibilización.

Con este catálogo LUNA y la dirección general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía pretenden concienciar a profesionales del ámbito de la publicidad para, a través de su trabajo, mejorar la imagen social de las mujeres con discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: